domingo, 15 de julio de 2012

OS DOY MI PALABRA






















     




     Quiero teneros siempre conmigo
queridas palabras,
pulmón de mi alma,
manos de mi corazón;
y deletrearos una a una
formando los conceptos,
construyendo  juntos
los párrafos correctos.


   Ensamblar nombres, adjetivos y verbos,
cada cual en su personal grafía,
tilde, diéresis ó acento,
siendo indiferente haya o no rima entre ellos,
que la poesía, si es pura,
nace y se hace
sólo con el sentimiento.


   Pero nunca debemos olvidar
que en el redactar
hay un jefe supremo,
-la sintaxis-,
coordinadora del evento,
ni tampoco descuidar
el espíritu de cada poesía, relato o cuento,
que es algo especial llamado estilo
que viene siendo
como en cada comida
el pan, la sal y el vino:
el fundamento.


   Esta es hoy mi palabra,
queridos lectores,
para así, escribiendo y leyendo,
pasarlo bien  juntos
como anteriores ocasiones.

                                                                                               José  Martínez  Sevilla


Visita www.ayoraonline.es la web de Ayora y su Valle, donde encontraras actualidad, servicios, empresas, establecimientos y sobre todo la tienda online de productos naturales y artesanos del Valle de Ayora

No hay comentarios:

Publicar un comentario